El forjado es la parte de la construcción que está en contacto con el suelo y que cargará y distribuirá el peso de la casa fijada sobre el mismo. La particularidad del forjado sanitario es que va suspendido o levantado sobre unos muretes, creando así una cámara ventilada por debajo del forjado.
El forjado sanitario tiene una doble ventaja:
2- Las instalaciones de fontanería y las instalaciones de electricidad quedan vistas por debajo del forjado, de modo que si la cámara de ventilación es suficientemente alta como para que quepa una persona, dichas instalaciones estarán más accesibles en caso de reparaciones, reformas o mantenimiento. Generalmente, la altura del forjado es de entre 50 centímetros a un metro, pero es más común el medio metro.
Además de estas dos existen muchos más tipos de cimentación pero estas son las que más comunes para las casas de madera.
Con respecto al tema, los Ayuntamientos también tienen sus normativas, en algunos Municipios se exige el forjado sanitario y en otros no.
En un contexto ideal, la cimentación (cualquiera que se escoja) debe ser un punto del proyecto de arquitecto junto con el planteamiento del terreno, la construcción de muros y la casa propiamente dicha de modo que tengamos que tramitar un solo Permiso.
| Forjado sanitario, terreno inclinado, Cáceres 2011 |
En cuanto al forjado, actualmente existen en el mercado alternativas prefabricadas y ecológicas que son más económicas y más rápidas de levantar. Es recomendable echar vistazo en Internet para valorar las opciones que os ofrece el mercado, sobre todo las que tienen prestaciones adicionales, es decir, que además de constituir parte del forjado, incorporan material aislante al forjado, lo cual refuerza con el aislamiento de la casa que es un factor muy importante para crear el máximo confort en su interior una vez terminada.
http://www.youtube.com/watch?v=8hnGuxHUGBg
http://www.youtube.com/watch?v=FSlXHwJX4Fw
No hay comentarios:
Publicar un comentario