![]() |
| Cualquier persona puede aplicar un lasur protector de la mader |
La primera buena noticia es que ya no es necesario lijar, sólo limpiar la zona, y la segunda es que los lasures se pueden aplicar directamente sobre la superficie limpia. Los lasures son son cubrimientos (similares a los barnices) a "poro abierto" con mucha resistencia y durabilidad, repelen el agua y previenen contra los hongos, el azulado y las carcomas. Son "a poro abierto", se secan rápidamente y no tiene olor.
Son fáciles de aplicar, cualquier persona puede hacerlo y el coste es similar al que puede tener el mantenimiento de una casa de obra. Los productos protectores para la madera son fáciles de conseguir en grandes superficies o en tiendas especializadas donde si no los tienen en existencia lo puedes encargar, la entrega tomará tres días como máximo.
![]() |
| Los lasures son muy resistentes y fáciles de aplicar Tampoco es necesario aplicar el lasur por todo el exterior de la casa, sólo por la fachada exterior que esté más afectada por el sol, que generalmente es la fachada sur y tendrá que hacerse, al principio a los dos o tres años, posteriormente, estos mantenimientos se irán distanciando en el tiempo. Los productos más usuales son los lasures al agua a poro abierto para que la madera respire. Los antiguos barnices que forman una película sobre la madera están contraindicados porque tapan los poros, evitan que la madera respire y esto afecta la durabilidad de la casa de madera. En cada bote indica el rendimiento y así podremos hacer un presupuesto del mantenimiento. Será suficiente con una capa de lasur si hemos sido constantes en el mantenimiento. |
Los lasures homologados de marcas reconocidas, ofrecen una garantía de 7 años.
En cuanto a las casas de estructura de madera, el mantenimiento dependerá del revestimiento que hayamos escogido, un mortero monocapa necesita de muy poco mantenimiento porque, inclusive, el color viene añadido al mortero. Eso sí, es un revestimiento costoso. Si el revestimiento exterior es de cemento, el mantenimiento será igual que una casa de obra, dependerá mucho del lugar y su clima. Siempre es recomendable un zócalo de piedra para proteger la casa de humedades.Si el revestimiento exterior es de canexel no necesita mantenimiento pero debo decir que la experiencia con el canexel es que a los 20 años empieza a deteriorarse sin remedio. Si la fachada exterior es de piedra no necesita mantenimiento alguno.
Interiormente, si el revestimiento es de pladur necesita pintura cada cierto tiempo, como una casa de obra.
Más información en Pintura o Tratamiento Protector? en este mismo blog



No hay comentarios:
Publicar un comentario