Las casas de madera , bien sean de madera laminada o de estructura de madera se pueden asegurar. No lo hacen la mayoría de las compañías de seguro pero sí las aseguradoras que se dedican a todo lo que son "seguros de ocio", esto es: caravanas, autocaravanas, casas móviles, yates.....y casas de madera.
Es un seguro para casas de madera laminada, como cualquier otra vivienda, generalmente tiene las siguientes coberturas:
1. Garantías básicas y extensión de garantías.
- Incendio, explosión y rayo.
- Daños eléctricos.
- Actos de vandalismo o malintencionados.
- Lluvia, viento, nieve o pedrisco.
- Inundación.
- Choque de vehículos y caída de astronaves.
3. Daños por agua.
4. Rotura de cristales. (Incluidos espejos, placas de vitrocerámica, mármoles, granito y loza sanitaria).
5. Responsabilidad civil. Como propietario o como inquilino de la vivienda y en su vida privada.
6. Robo y expoliación.
7. Continente y contenido a primer riesgo
Empresas como Zalba-Caldu suelen hacer estos seguros con un asesoramiento previo de cada cliente en particular Puedes echarle una ojeada clickando el siguiente link: https://www.zalba-caldu.com/seguros/hogar/seguro_casa_madera.html
La prima de los seguros de casas de madera no es excesivamente alta, es menor de lo que piensan muchos clientes y merece la pena porque aporta una buena protección, además de la garantía de diez año que otorga el constructor (sólo para la estrucura). Sobre todo es una ventaja al momento de negociar la financiación para la casa de madera. Como es usual, el coste de la prima depende del uso de la casa (residencial o vacacional), tamaño en m2, mobiliario, si tiene o no alarma, puertas de seguridad, si está ubicada en un centro urbano o aislada en el campo...etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario